Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Dólar en Perú: Cotización cayó por segunda jornada consecutiva, hoy 03 de marzo

El tipo de cambio ha caído más de 6% en lo que va del 2022.
El tipo de cambio ha caído más de 6% en lo que va del 2022. | Fuente: Andina

El dólar volvió a caer al cierre de esta jornada. Conoce aquí el tipo de cambio en cambistas y casas de cambio para la compra y venta.

Hoy, jueves 03 de marzo, el precio del dólar cerró la sesión cambiaria con una tendencia a la baja por segunda jornada consecutiva.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio pasó de S/ 3.753 a S/ 3.731 a nivel interbancario en esta jornada.

A pesar de la volatilidad por el panorama económico global, el billete verde terminó el día cayendo más de 0.50%.

Con este resultado, en lo que va de este 2022, el BCR estima que la divisa estadounidense ha caído un total de 6.51% si se compara con el precio de cierre del 2021.

¿Por qué cayó el dólar?

El precio del dólar caía frente a la mayoría de monedas de América Latina, las cuales se veían impulsadas por los precio de los commodities.

La agencia Reuters señala que los precios del petróleo tocaban niveles no vistos desde 2013 por la invasión de Rusia a Ucrania, lo que se traducía en un mayor flujo de dólares hacia los países de la región exportadores de materias primas.

En esta jornada la cotización del crudo Brent se aceraba a un máximo de US$ 120 por barril, su mayor nivel en una década, en medio de la paralización de las exportaciones de petróleo ruso debido a que los operadores tratan de evitar verse impactados con las sanciones.

"Las presiones del lado de la oferta siguen siendo altas, ya que el conflicto en Ucrania desencadena nuevas sanciones contra Rusia, que pronto podrían extenderse al gas y al petróleo", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Además de esto, los mercado financieros también estaban atentos a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante la Comisión de Banca del Senado norteamericano.

En esta reunión Powell señaló que la invasión de Rusia a Ucrania podría afectar a la economía de Estados Unidos con el aumento de los precios, o la disminución del gasto y la inversión.

“Lo que sabemos hasta ahora es que los precios de las materias primas han subido significativamente, los precios de la energía en particular. Eso va a repercutir en nuestra economía”, sostuvo el representante del banco central estadounidense.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el precio del dólar para la compra es de S/ 3.74 para la venta es de S/ 3.775 en promedio.

Mientras que las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.71 y se vende a S/ 3.75 aproximadamente.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA