Bitcoin logra su valor más alto en meses gracias a "Libra" de Facebook | Fuente: Bitcoin

La criptomoneda Bitcoin ha logrado superar su nivel máximo de los últimos 15 meses, llegando a un valor transaccional de 11 mil dólares. El incremento en el precio se da poco tiempo después del anuncio efectuado por Facebook y la nueva divisa digital “Libra”, disponible desde el próximo año en mercados selectos.

La clásica divisa digital, responsable de la popularidad de las criptomonedas, logró subir su valor hasta en 2000 dólares en los últimos 15 días, y ha revitalizado el flujo de una moneda que había permanecido bajo el rango de los 6000 dólares en los últimos meses. Sin embargo, aun está lejos de su tope más alto de 20 mil dólares logrado en 2017, seguido de una caída enorme en la cotización.

Los analistas dijeron que la noticia del trabajo de Facebook en Libra fue el principal impulsor de la oleada, ya que los operadores apuestan a que la adopción de la tecnología de criptomoneda por una importante corporación global ayudaría a legitimar la industria.

Craig Erlam, analista senior de mercado de la firma de comercio financiero Oanda citado por The Guardian, mencionó: "Bitcoin ha estado aumentando lentamente, según sus propios estándares, en los últimos meses, pero el lanzamiento de Libra en Facebook claramente ha sido un catalizador para el reciente aumento”.

¿Qué opinas?