Dos de cada 10 empresas ya usan tecnología digital: Conozca en qué sectores están

Perú se encuentra en el quinto lugar de América Latina donde sus empresas adoptan tecnologías digitales

La digitalización genera múltiples beneficios a las industrias | Fuente: Internet

Dos de cada 10 empresas peruanas ya utilizan tecnologías digitales, como el Internet de las Cosas, según el estudio de  Real Time Management.

El Ing. Álvaro Castro, Gerente de Línea de Sistemas de Control de ABB en Perú, explicó que dicha cifra se basa en que las industrias empiezan a optar por tecnologías digitales como realidad virtual, máquinas autónomas, machine learning, redes y big data, cloud computing, entre otras.

 Destacó que el Perú  es el quinto en América Latina donde sus empresas han adoptado más por las tecnologías digitales. El país se ubica por debajo de Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

 Las empresas que apuestan por un giro tecnológico y digital se encuentran en los sectores retail y financiero. Estos están más inmersos hasta dos o tres veces más de lo que están otras industrias como la minería, que aún avanza a un menor ritmo.

 “Las minas tienen cada vez más oportunidades de integrar robots a sus procesos para obtener información precisa de lugares que para un ser humano sería complicado acceder, sin mencionar el alto nivel de exposición al que se enfrentaría”, afirmó Castro.

 Beneficios

La digitalización genera múltiples beneficios a las industrias. Por ejemplo, la productividad se eleva en 200%; el costo de mantenimiento de los activos se reduce en 20%; la prevención de fallas  se optimiza en 90%; y el ahorro energético se reduce en 30%, explicó Castro.

 

¿Qué opinas?