PBI
La producción nacional en el periodo enero-agosto de 2021 aumentó en 18.59%. | Fuente: Andina

La economía peruana creció un 11.83% durante el mes de agosto, según el último informe de producción del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de ese mes se sustenta ante los resultados positivos de todos los sectores de la economía, con excepción de la pesca.

Además, esta mayor producción implica un rebote estadístico producido al comparar lo registrado en agosto del 2021 con el mismo mes del 2020, fecha en la que recién se reiniciaban las actividades en medio de la pandemia.

Cabe indica que con este resultado, el INEI estima que entre enero y agosto la producción nacional aumentó en 18.59%

¿Cómo avanzaron los sectores?

Los sectores que destacaron durante el mes de agosto fueron: construcción, manufactura, alojamiento y restaurantes, transporte y almacenamiento, comercio, servicios prestados a empresas y minería e hidrocarburos.

El sector que más creció en agosto fue nuevamente el de Alojamiento y Restaurantes, pues aumentó de 96.48%, seguido del rubro de Transporte y Almacenamiento que creció 32.76%.

En tanto, los rubros de Construcción, Servicios Prestados a Empresas, y Manufactura crecieron 25.53%, 13.48% y 11.55% respectivamente.

Mientras que el sector económicos en el que se reportó la mayor caída durante el mes de agosto fue el de pesca, que retrocedió en 29.93%.

INEI
Evolución del Índice Mensual de la Producción Nacional en agosto. | Fuente: INEI
Sepa más: