A principios de agosto, el ministro de Economía, Carlos Oliva, sostuvo que el crecimiento económico de junio “va estar por encima del 2%, incluso por encima del 2.5%”. | Fuente: ANDINA

La economía peruana se habría recuperado en junio con un crecimiento de un 2.57%, su nivel más alto desde marzo de este año, gracias al avance de los sectores pesca y construcción, según un sondeo de Reuters.

Se recupera

La cifra de expansión en junio sería mayor a los débiles crecimientos de 0.02% de abril y de 0.63% de mayo. En junio del año pasado el avance fue de un 2.09% interanual.

“Resaltaría la expansión del sector construcción, que crecería alrededor de 12%, impulsado por las obras asociadas a los Panamericanos Lima 2019 y al gradual avance de las obras de reconstrucción en el norte del país”, aseguró el subgerente de estudios económicos de Scotiabank, Pablo Nano.

Asimismo, la aceleración responde al incremento en la producción del sector pesca en un 14.18% gracias a la mayor captura de anchoveta para consumo industrial, según datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El INEI dará a conocer el 15 de agosto el dato de crecimiento económico en junio.

REUTERS

¿Qué opinas?