Se eleva tasa de interés en EE.UU.
Tasa de interés se elevó 0.75 puntos porcentuales | Fuente: Andina

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés de referencia para enfrentar la inflación. Esta es la quinta vez en seis meses que el Fed realiza una variación al alza.

El incremento de la tasa subió 0.75 puntos porcentuales quedando entre 3 y 3.25 %, según expertos, es el nivel más alto en los últimos 14 años.

Por declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, el incremento continuará en los próximos meses, como parte del endurecimiento de su política monetaria que busca reducir la inflación a 2 %.

Para alcanzar dicha meta, no descartan elevar la tasa hasta 4.4 % a fin de este año y el 2023 podría llegar hasta 4.6 %, con esto, para el 2025 podrían preparar el camino para llegar a 2.9 %.

"Debemos actuar ahora con franqueza, con fuerza, como lo hemos estado haciendo y debemos seguir haciéndolo hasta que el trabajo esté terminado", refirió Powell.

El funcionario estadounidense consideró que es consciente del impacto que tendrá estos cambios, sobre todo porque causarán "un periodo de crecimiento económico por debajo de la tendencia" y con esto, hay gran probabilidad que el mercado laboral tenga un duro golpe.

¿Qué pasará en Perú?

Según información del Banco Central de Reserva, el aumento en la tasa de interés provocó que el tipo de cambio se eleve a S/ 3.910, convirtiéndose en el segundo aumento de la semana de forma consecutiva.

A pesar de esta alza, todavía es 2.03 % más bajo que el de hace un año.