Huancavelicanoticias.com

El 80,7% de los hogares del país se abastecieron de agua mediante red pública (dentro de la vivienda o fuera de la vivienda o pilón de uso público) en el trimestre enero-marzo de 2012, porcentaje que representó un incremento de la cobertura de 3,9 puntos porcentuales respecto a igual periodo del 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Informe Técnico Condiciones de Vida en el Perú, elaborado por el INEI con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), reveló que en el área urbana (excluye Lima Metropolitana) el acceso a este servicio cubrió al 90,9% de los hogares, es decir, 1,4 puntos porcentuales más que en similar trimestre del año anterior.

Mientras que en el área rural la cobertura fue del 50,8% de los hogares, porcentaje que representó un crecimiento de 11,2 puntos porcentuales más que similar periodo del año anterior.

De otro lado, el informe detalló que en el primer trimestre del presente año, el 90,1% de los hogares tuvo acceso al servicio de energía eléctrica por red pública, lo que representó un aumento de 1,3 puntos porcentuales, comparado con igual periodo del año 2011.

Según el área de residencia, la cobertura de este servicio en los hogares del área rural fue de 64,9%, lo que significó un crecimiento de 3,7 puntos porcentuales, respecto a similar periodo del año 2011; en el área urbana contaron con este servicio el 98,6% de los hogares, es decir, 0,4 puntos porcentuales más de lo reportado en igual trimestre del año anterior.

Finalmente, el informe del INEI reveló que en el trimestre de análisis, el  68,5% de los hogares del país eliminaron sus excretas mediante sistema de alcantarillado por red pública. En el área urbana, el 86,5% de los hogares tuvieron este servicio. En el área rural el 43,3% de los hogares eliminan las excretas mediante red pública de alcantarillado y pozo séptico.

Sepa más: