El FMI reeligió a Lagarde como directora gerente por cinco años más

La francesa asumió el cargo en 2011, supervisó la salida de la crisis de deuda soberana en Europa.
Christine Lagarde | Fuente: REUTERS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que su junta directiva reeligió a la francesa Christine Lagarde como directora gerente para un segundo mandato de cinco años, que comenzará el 5 de julio.

Lagarde, la única candidata para el cargo, fue elegida "por consenso", dijo el FMI en un comunicado.

"Estoy encantada de que me hayan dado la oportunidad de liderar el FMI como su directora gerente por un segundo mandato de cinco años y valoro la confianza y el apoyo continuo del Directorio Ejecutivo del Fondo y de nuestros 188 países miembros", dijo.

Lagarde añadió que en los últimos cinco años, el FMI ha adaptado y fortalecido su capacidad para responder a las necesidades de sus miembros y está bien preparada para ayudarlos a afrontar los retos del futuro.

Para la exministra de Finanzas francesa, la economía mundial está sometida a "transiciones importantes", por lo que el FMI se enfoca en ayudar a sus miembros a "navegar" por ellas con éxito, con su asesoría y, de ser necesaria, su ayuda financiera, para conseguir su fin último de garantizar la estabilidad económica mundial.

"Estoy deseosa de servir a nuestros miembros y llevar a cabo nuestra misión crítica en este tiempo", agregó
Lagarde.

Lagarde, que asumió el cargo en 2011, supervisó la salida de la crisis de deuda soberana en Europa e implementó cambios para dar mayor influencia en el organismo a mercados emergentes, entre ellos China y Brasil.

Con información de REUTERS y EFE.

¿Qué opinas?