beneficiarios
Población vulnerable recibió desayunos y almuerzos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El alcalde del distrito de San José (región Lambayeque), Agustín Sánchez Cobeñas, donó parte de su sueldo para alimentar a 25 personas del comedor popular Juan Tomis Stack, en el sector Ciudad de Dios.

Personas de escasos recursos pidieron la reactivación de este comedor, ya que no tienen alimentos para sus niños y ancianos. Ante ello, Sánchez Cobeñas dijo que decidió abrir el lugar para alimentar a las familias vulnerables ante el nuevo coronavirus. Aportó parte de su sueldo para la preparación de desayuno y almuerzo.

Los agentes municipales limpiaron el local y consiguieron mesas individuales para mantener la distancia social y evitar la propagación de la COVID-19.

Asimismo, hicieron un llamado a las personas solidarias para que donen materiales de bioseguridad y un termómetro para medir la temperatura de los comensales.

El alcalde, quien tiene 74 años de edad, aseguró que adopta todas las medidas de prevención para evitar contraer el nuevo coronavirus, pues decidió no paralizar sus labores con el fin de apoyar a la población de San José.

En los próximos días coordinará con la Municipalidad Provincial de Lambayeque para que se reactiven los seis comedores populares del distrito, pues de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno Nacional, los alimentos podrían brindarse para llevar a casa, con el fin de evitar las aglomeraciones.