Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01
Entrevistas ADN
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operación el 18 de diciembre, ratifica representante de concesionaria
EP 1688 • 13:32

Empiezan a restablecerse los vuelos comerciales entre Perú y Chile

Foto RPP
Foto RPP

Los alrededor de 1.000 pasajeros que habían quedado varados en Lima desde el terremoto, lograron ya embarcarse a ese país vecino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El tráfico aéreo comercial entre Perú y Chile empezó a restablecerse hoy lentamente con la salida y llegada de la mitad de los vuelos que habitualmente había entre ambos países.

En el transcurso de la mañana han llegado dos vuelos de las aerolíneas LAN y LACSA provenientes de Santiago de Chile, y, de igual, forma dos naves de LAN viajaron desde Lima a esa ciudad, con escalas en Iquique y Antofagasta, según confirmaron a Efe fuentes en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez".

Los alrededor de 1.000 pasajeros que habían quedado varados en el terminal capitalino desde el pasado sábado, en que Chile fue devastado por un terremoto de 8,8 grados de magnitud, lograron ya embarcarse a ese país vecino.

En el transcurso del día se han programado alrededor de cinco vuelos adicionales, de los 12 que solía haber entre ambos destinos hasta antes del sismo.

De otro lado, unos 160 peruanos han sido repatriados desde ayer en los tres aviones militares que llegaron a Santiago de Chile con el presidente peruano, Alan García, llevando ayuda humanitaria, según confirmó hoy el embajador peruano en ese país, Carlos Pareja.

El Gobierno peruano llevó ayer a Chile un hospital de campaña con dos salas quirúrgicas, sala de cuidados intensivos con ocho camas, laboratorio de rayos X y una sala de internamiento para 20 personas, que será instalada hoy en la ciudad de Concepción, la más golpeada por el terremoto. EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA