Cifras negativas del empleo privado se han mantenido desde junio de este año. | Fuente: Andina

Las cifras de empleo en el Perú no mejoran y ya marcan tres meses de caídas consecutivas, de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Trabajo, un documento que muestra que en el octavo mes del año el empleo formal privado cayó 0.3% a nivel nacional.

De acuerdo con el viceministro de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros, esta caída se debe a la contracción de 2.2% del empleo formal en manufactura y 0.1% en servicios, dos de los sectores que más gente contrata.

Contrarrestaron esta caída los sectores extractivos, donde el empleo formal privado creció 2.1%; el sector de transportes, almacenamiento y comunicaciones, donde creció 0.7% y el de comercio, donde creció 0.2%.

Racha de caídas

En mayo, este indicador había cortado una racha de diez meses de caídas consecutivas con un crecimiento de 0.2%. Sin embargo, de junio en adelante ha mantenido resultados negativos.

En Lima

En Lima Metropolitana, la provincia que concentra más masa laboral en el país, el empleo formal privado también cayó, pero en 0.2%.

Los sectores extractivos y de industria manufacturera cayeron 1.8% y 2%, respectivamente. Por el contrario, los empleos en transporte crecieron 1.1%; en comercio, 0.2% y en servicios, 0.1%.

Viceministro de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros, presenta el segundo informe mensual del empleo formal privado | Fuente: MTPE
0 Comentarios
¿Qué opinas?