Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Emprendedor: ¿Cuántos tipos de clientes hay y cómo debes atenderlos?

Un cliente satisfecho no sólo volverá sino que también recomendará tu negocio.
Un cliente satisfecho no sólo volverá sino que también recomendará tu negocio. | Fuente: ANDINA

Los clientes son una de las claves para que tu negocie prospere o siga creciendo, si no sabes cómo atenderlos tienes un grave problema que debes solucionar.

Uno de los retos más importantes cuando tienes un negocio, aparte de buscar la satisfacción de tus clientes, es saber cómo tratar a cada persona que se acerca a tu negocio para adquirir un producto o servicio. Si no identificas al tipo de cliente que recurre a tu negocio o página web, quizás, en lugar de ganar, pierdas un cliente.

Clientela diversa

El Consultorio Financiero de Mibanco te da a conocer qué tipos de clientes existen para que sepas cómo atenderlos cuando se acerquen a tu negocio.

1. El cliente que lo sabe todo. Son aquellos clientes que cuando compran siempre quieren tener la razón. Se caracterizan porque siempre están descontentos con las compras que realizan.

Cuando te toque atender a este tipo de cliente hay que estar preparados para las preguntas que nos realizará; y para ello debemos conocer bien nuestro producto.

2. El cliente negociador. Es un cliente exigente que siempre busca obtener algo (una devolución, un descuento, una promoción, un regalo, etc.) al inicio, durante y después de la conversación con el vendedor.

3. El cliente impaciente. Es el cliente que dice no tener tiempo para nada y requiere que todo sea de manera veloz. Hay que mantenerse cordiales en todo momento y no ceder a la presión.

4. El cliente renegón. Son personas que de manera agresiva se acercan a un establecimiento para comprar algo. En esta situación, aunque parezca difícil, nunca dejemos de sonreír. Otro punto importante es saber todo sobre nuestro producto o servicio, pues esta persona se acercará para conocer cómo tiene que solucionar su problema sin que regrese a la tienda y le quite tiempo.

5. El cliente indeciso. Es el cliente al que le cuesta demasiado tomar una decisión y necesitan apoyo. A ellos no se les debe plantear demasiadas alternativas pues más que resolvérselo podemos empeorarlo.

No importa si tu negocio es grande o pequeño, conservar y atraer más clientes, es imprescindible.
No importa si tu negocio es grande o pequeño, conservar y atraer más clientes, es imprescindible. | Fuente: DIFUSIÓN

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA