Ex gerente general de Alicorp ahora liderará la Asociación Peruana de Empresas de Consumo, que busca promover y optimizar las buenas prácticas comerciales a lo largo de la cadena de abastecimiento
El empresario Leslie Pierce, ex gerente general de Alicorp, asumió desde inicios de febrero, la presidencia de la Asociación Peruana de Empresas de Consumo Masivo (Apecom), gremio que agrupa a las 17 compañías más grandes del sector.
Pierce destacó que Apecom busca promover y optimizar las buenas prácticas comerciales a lo largo de la cadena de abastecimiento, en beneficio de los proveedores, distribuidores y consumidores.
“Queremos lograr que la cadena de abastecimiento de productos de consumo masivo funcione en forma eficiente, con menores costes, asegurando que el producto mantenga su calidad desde que sale de producción hasta que llegue al consumidor final”, subrayó.
Destacó que debido al incremento del ingreso, el empleo y la mayor confianza del consumidor respecto a su situación económica familiar futura, el consumo privado se mantiene dinámico en Perú, pues se estima que en 2011 creció 6,3% y este año avanzaría 5,6%.
“Cuanto más dinámico se muestre el mercado, el consumidor demandará más productos y de mayor calidad también; y la cadena de suministro tiene que ofrecer las condiciones para satisfacer dicha necesidad”, dijo.
Apecom está integrada por: Alicorp, Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston, Panificadora Bimbo del Perú, Clorox Perú, Corporación Lindley, Diageo Perú, Kraft Foods Perú, L´oreal Perú, Nestlé Perú, Molitalia, Productos Sancela del Perú, Quimica Suiza, San Fernando, Unilever Andina Perú, La Calera, Braedt y 3m Perú.
Leslie Pierce ocupó entre los años 1991 y 2011 la gerencia general de Alicorp, convirtiéndola en una transnacional peruana de productos de consumo masivo que facturó el año pasado alrededor de US$ 1,600 millones, generando 4,800 puestos de trabajo.
Comparte esta noticia