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Más de 3,000 clientes solicitaron migrar y dar de baja servicio tras alza de tarifas de Movistar

La compañía debe comunicar a sus clientes sobre las opciones que tendrán ante el aumento de tarifas o podría ser sancionada.
La compañía debe comunicar a sus clientes sobre las opciones que tendrán ante el aumento de tarifas o podría ser sancionada. | Fuente: Andina

La operadora Telefónica anunció que a partir de mayo subirá la tarifa de internet. Conoce las medidas que puedes tomar y en cuánto tiempo deberían ser atendidas tus solicitudes según el Osiptel.

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Más de 3,000 usuarios han registrado sus solicitudes para migrar de plan y dar de baja su servicio de internet en las últimas dos semanas, tras el alza de tarifas anunciada por la empresa Movistar.

De acuerdo con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), estas solicitudes se han realizado a través del aplicativo web y móvil Mi Movistar acorde a lo indicado por la empresa.

Como se recuerda, la empresa Telefónica anunció que subirá sus tarifas de internet a partir de mayo, por lo que el Osiptel está supervisando que la compañía cumpla con sus obligaciones que incluyen facilitar los cambios de planes o las solicitudes de baja de los servicios.

La operadora tiene la obligación de comunicarse con los usuarios afectados por este cambio unos 30 días antes del cambio tarifario en una primera oportunidad, y en una segunda, 10 días antes de la modificación.

Respecto al trámite de migración (cambio de plan) de internet fijo, Osiptel indica que este debe ser atendido por la operadora en un día hábil si no requiere de visita técnica y hasta en cinco días hábiles si es que requiere la visita de un especialista. Para las bajas del servicio, el trámite deberá ser de solo de un día hábil.

Los usuarios también pueden optar por solicitar la suspensión temporal del servicio, entre 15 y 60 días calendario al año.

Ten en cuenta que si detectas posibles incumplimientos en la comunicación de la empresa o la vulneración de sus derechos, puedes informárselo a Osiptel a través de la FonoAyuda 1844, o el correo electrónico usuarios@osiptel.gob.pe

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