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Portabilidad Numérica: Estos son los errores por los que podrían rechazarte cambiar de operadora

Más de 470 mil peruanos cambiaron su número de operadora solo en mayo de este 2021.
Más de 470 mil peruanos cambiaron su número de operadora solo en mayo de este 2021. | Fuente: Andina

Con la portabilidad numérica los usuarios pueden cambiar de empresa operadora conservando su número de teléfono. Conoce aquí cómo hacerlo correctamente.

Todos los clientes del servicio de telefonía fija y móvil tienen derecho a la portabilidad númerica, es decir, conservar su número cuando cambian de operadora de manera gratuita.

Por ello hasta la fecha se han tramitado cerca de 28.5 millones de portaciones móviles. Sin embargo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) señala que hay errores que podrían impedirte mantener tu línea telefónica.

Entonces, ¿cuáles son los errores más comunes por los cuales las empresan rechazan la portabilidad solicitada por los usuarios?

1. El número telefónico no corresponde al solicitante. 

El año pasado el error más común por el que se rechazó la portabilidad se debió a que el número del documento de identidad del solicitante no estuvo asociado al número telefónico que se quiere cambiar de operador.

2. El número telefónico no corresponde a la modalidad de pago contratada. 

Otra razón por la que las solicitudes de portabilidad no procedían eran que el número telefónico estaba registada con una modalidad de pago (prepago o contrato) que no concordaba con la contratada en la empresa operadora de la que se solicitaba portar. 

3. El número telefónico tenía el servicio suspendido. 

Los rechazos de las solicitudes de portabilidad numérica también se debieron a que la línea telefónica que se deseaba portar tenía el servicio suspendido. 

Recuerda que uno de los requisitos para que la solicitud proceda es que el servicio no se encuentre suspendido por deuda, mandato judicial o uso indebido o prohibido. 

4. El número telefónico no tiene más de un mes de servicio con su actual operador. 

Otro motivo por el que rechazaron solicitudes de portabilidad fue que el solicitante no tuvo más de un mes de servicio con su nueva empresa operadora, que es el periodo de permanencia mínima antes de ejercer este derecho. 

5. El número telefónico no pertenece a la empresa indicada. 

En otros casos, algunas solitudes fueron rechazadas porque no se registró adecuadamente el código de operador de la empresa operadora que se deseaba dejar.

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