Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP12 | FP24 | Fiestas Patrias: El contrapunto de bandas de Chile y Perú en Tacna, una tradición en la frontera
EP 12 • 05:23
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de julio | (Santiago) - "Saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre ustedes: el que quiera ser grande entre ustedes, que sea su servidor, y el que quiera ser primero entre ustedes, que sea su esclavo"
EP 704 • 11:51
Entrevistas ADN
Concesionarios del Metropolitano piden aporte económico para no parar su servicio
EP 1688 • 13:35

Portabilidad Numérica: Estos son los errores por los que podrían rechazarte cambiar de operadora

Más de 470 mil peruanos cambiaron su número de operadora solo en mayo de este 2021.
Más de 470 mil peruanos cambiaron su número de operadora solo en mayo de este 2021. | Fuente: Andina

Con la portabilidad numérica los usuarios pueden cambiar de empresa operadora conservando su número de teléfono. Conoce aquí cómo hacerlo correctamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Todos los clientes del servicio de telefonía fija y móvil tienen derecho a la portabilidad númerica, es decir, conservar su número cuando cambian de operadora de manera gratuita.

Por ello hasta la fecha se han tramitado cerca de 28.5 millones de portaciones móviles. Sin embargo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) señala que hay errores que podrían impedirte mantener tu línea telefónica.

Entonces, ¿cuáles son los errores más comunes por los cuales las empresan rechazan la portabilidad solicitada por los usuarios?

1. El número telefónico no corresponde al solicitante. 

El año pasado el error más común por el que se rechazó la portabilidad se debió a que el número del documento de identidad del solicitante no estuvo asociado al número telefónico que se quiere cambiar de operador.

2. El número telefónico no corresponde a la modalidad de pago contratada. 

Otra razón por la que las solicitudes de portabilidad no procedían eran que el número telefónico estaba registada con una modalidad de pago (prepago o contrato) que no concordaba con la contratada en la empresa operadora de la que se solicitaba portar. 

3. El número telefónico tenía el servicio suspendido. 

Los rechazos de las solicitudes de portabilidad numérica también se debieron a que la línea telefónica que se deseaba portar tenía el servicio suspendido. 

Recuerda que uno de los requisitos para que la solicitud proceda es que el servicio no se encuentre suspendido por deuda, mandato judicial o uso indebido o prohibido. 

4. El número telefónico no tiene más de un mes de servicio con su actual operador. 

Otro motivo por el que rechazaron solicitudes de portabilidad fue que el solicitante no tuvo más de un mes de servicio con su nueva empresa operadora, que es el periodo de permanencia mínima antes de ejercer este derecho. 

5. El número telefónico no pertenece a la empresa indicada. 

En otros casos, algunas solitudes fueron rechazadas porque no se registró adecuadamente el código de operador de la empresa operadora que se deseaba dejar.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA