"Lo que ha entrado en crisis no es la idea de hacer empresa, la capacidad de generar riqueza o la innovación de aquellos visionarios que ayudan a mejorar la vida de las personas; lo que ha entrado en crisis es la creencia absurda de que el mercado lo puede regular todo y que la especulación financiera es la que dominará el mundo", comenta Nano Guerra García, director y conductor del programa Somos Empresa, que se transmite todos los domingos minutos antes de las 7 a.m. y que divulga el conocimiento de la gestión empresarial.

 

En esta quinta temporada Somos Empresa resaltará también el esfuerzo de los emprendedores del arte, de los científicos, de los educadores, de las ONG, que con esfuerzo e innovación contribuyen, al margen del Estado, a facilitar la vida a las personas.

 

El mismo Nano refiere que justamente el esfuerzo, la disciplina y la capacidad creativa de los emprendedores peruanos es la mayor fortaleza del país frente a la actual crisis financiera, pues los empresarios de la micro y pequeña empresa son los llamados a generar riqueza y a redistribuirla sin mayor discriminación en cada una de sus comunidades. Lamenta, eso sí, que en el plan anticrisis previsto por el Gobierno no se considere ni se estimule la actividad de estos sectores claves para el desarrollo del país.

 

Eva y el Zambo

 

Otra feliz noticia sobre el inicio de la quinta temporada de Somos Empresa es que ha cambiado la cortina musical que abre el programa. Arturo 'Zambo' Cavero ha compuesto una canción especialmente dedicada a los emprendedores del Perú que interpretan él y nada menos que Eva Ayllón. El tema, en la misma tónica del programa, alienta y motiva a los emprendedores a diseñar su futuro en base al esfuerzo, la disciplina, la creatividad y la dedicación.

 

Justamente, este fin de semana, el programa dedicará buena parte de la emisión al negocio ferretero, haciendo una incursión a la exitosa ferretería La Sirena que, en algunas décadas, se ha convertido en un verdadero ejemplo para los empresarios del rubro.

 

Somos Empresa se transmite todos los domingos, 6:50am, por Frecuencia Latina.

 

 

(*) Encuesta de la Universidad de Lima