Las habilidades adquiridas en los videojuegos se pueden aplicar a situaciones laborales | Fuente: Internet

¿Es probable incluir los logros que consigue en los videojuegos en su curriculum vitae? Una start-up está convencida de que las habilidades adquiridas en los videojuegos, durante años de entrenamiento y "batallas", se pueden aplicar a situaciones laborales en la vida real, según publicó BBC.

Y Game Academy —una organización que ayuda a los jugadores a mejorar sus habilidades— reconoce que dicha creencia está respaldada por datos.

 La idea de Game Academy es simple: analizar los hábitos de los jugadores desde su perfil de juego en línea y ofrecer cursos de habilidades valiosas que reflejen sus aptitudes y habilidades que pueden practicar y perfeccionar en el juego.

Habilidades

Según este estudio la capacidad de asimilar información, reaccionar rápidamente y coordinar acciones mientras se mantiene la calma bajo presión son atributos comunes de las personas que son buenas en los videojuegos", le dijo un portavoz de la Royal Air Force británica a la BBC.

Esas habilidades forman parte de lo que la RAF está buscando "para una variedad de roles".

 Estudios

 Hace dos años, un estudio de la Universidad de Glasgow, en Escocia, fue noticia por sugerir que los videojuegos podrían hacer que los estudiantes tuvieran más éxito.

 Pero "la investigación no ha logrado provocar un cambio de mentalidad, al menos no todavía", dice Matthew Barr, uno de los autores del estudio y quien está escribiendo un libro sobre el tema.

 

¿Qué opinas?