Estado cofinanciará proyectos en zonas con poca inversión privada

MEF aprobó reglamento de la ley para la competitividad productiva que busca fomentar inversiones en zonas donde el sector privado no llega de forma masiva.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el reglamento de la ley para apoyar la competitividad productiva donde se especifica la forma de financiamiento del Estado para iniciativas privadas de proyectos productivos en las zonas donde la inversión privada es insuficiente.

Las Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva (Procompite) serán autorizadas y financiados por los gobiernos regionales y locales y se dividirán dos categorías.

La Categoría A son aquellas que se cofinancian propuestas productivas presentadas por, como mínimo, 25 socios con montos de inversión total de hasta S/.200.000 en las que se han identificado cadenas productivas con insuficiente inversión privada.

La Categoróa B es el cofinanciamiento a propuestas con montos de inversión superiores a S/.200.000. “Los beneficiarios de esta categoría de Procompite son organizaciones de productores, en sus diferentes modalidades de organización, constituidos bajo la forma de personas jurídicas”, señala la norma.

En el primer caso el financiamiento del Estado será hasta por el 80% del proyecto, mientras que en la segunda categoría será de hasta el 50% de la iniciativa teniendo el tope máximo de S/.100.000.