Estado de Emergencia: El 99.5% de las empresas serán beneficiadas con el aplazamiento del Impuesto a la Renta

Más de un millón de compañías, incluyendo a las micro, pequeñas y medianas empresas, serán beneficiadas con la medida de la Sunat.

En total los beneficiados son 1 millón 100 companías, principalmente micro, pequeñas y medinas empresas; y 550 mil personas naturales. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que un 99.5% de las empresas en el Perú serán beneficiadas con la prorroga otorgada para la declaración de impuestos. 

Esta semana la entidad determinó que las empresas y personas naturales con ingresos de hasta S/ 21 millones podrán aplazar hasta por 3 meses la declaración del Impuesto a la Renta.

En total los beneficiados son 1 millón 100 companías, principalmente micro, pequeñas y medinas empresas; y 550 mil personas naturales.

La finalidad de esta medidas es que las empresas cuenten con mayor liquidez para afrontar el impacto económico del Covid-19.

Las nuevas fechas para el pago de impuestos vencen entre el 24 de junio y e 9 de julio, dependiendo del RUC. Pero las empresas que hayan ganado más de S/21 millones  en el 2019 deberán continuar con las fechas anteriores, pero sin cargo a multas.

En el siguiente cuadro encontrarás las nuevas fechas de pago del Impuesto a la Renta: