Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22

Bono rural de S/760: Más de un millón de hogares rurales recibirán el subsidio

El subsidio entregará en una sola armada y no en dos partes como se estaba haciendo con los otros bonos.
El subsidio entregará en una sola armada y no en dos partes como se estaba haciendo con los otros bonos. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que esta semana se aprobará un subsidio para apoyar a la población rural.

Este viernes el Consejo de Ministros se anunció que se aprobará un bono de S/760 para más de un millón de hogares rurales en situación vulnerable.

El subsidio se entregará en un solo pago, y no en dos partes como se está haciendo con los otros bonos estatales, según comunicó el presidente Martín Vizcarra.

Además se anunciarán otras medidas para apoyar a la población rural. El jefe de Estado señaló que se realizarán nuevas medidas para fortalecer la educación en el sector rural, pues no tienen la misma facilidad de acceso a la información que los alumnos en el área urbana.

"El enfoque va a estar dirigido principalmente a la población rural de nuestro país y la atención que como Estado tenemos que dar la obligación de dar a ellos", indicó el mandatario.

Hasta la fecha se reportó que 2 millones 200 mil hogares ya recibieron el bono de S/380 para familias en situación de pobreza y 480 mil hogares recibieron el subsidio para trabajadores independientes o informales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA