Vicente Zeballos
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en conferencia de prensa. | Fuente: PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros señaló que el monto de la multa por incumplir el aislamiento social decretado por el Gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus variará entre el 2% y 10% de la UIT (ascendiente a S/ 4300), en función de la falta.

Es decir, las multas irán desde los S/ 86 a los S/ 430.

"Hay una serie de notificaciones de las conductas, cada conducta omitida está sujeta a una sanción pecuniaria", dijo el Vicente Zeballos durante una entrevista con Canal N y detalló que este fue un acuerdo tomado esta tarde en reunión del Consejo de Ministros.

Horas antes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a partir de esta semana se impondrán multas a quienes transgredan la norma de salir solamente una persona por hogar para realizar las compras básicas.

"Seguimos viendo aglomeraciones mayores. decimos que solo sale una persona y hay gente con sus hijos o paseando en parque en pareja", cuestionó el jefe del Estado.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la pandemia de la COVID-19 deja en el país 216 fallecidos y alcanzó 9,874 casos en cinco semanas desde que se reportó el primer positivo.