Pobreza
Las municipalidades deberán adquirir y distribuir productos de la canasta básica familiar a la población vulnerable. | Fuente: americaeconomica.com

El presidente Martín Vizcarra anunció que la transferencia a los municipios será de más de S/200 millones. El objetivo de esta inversión es apoyar a las familias más vulnerables del país.

Con el presupuesto, las municipalidades deberán adquirir y distribuir productos de la canasta básica familiar a la población en situación de pobreza.

Los 1,874 municipios deberán hacer un padrón identificando a quiénes se les otorgaron los artículos y entregar este listado.

Para comprobar que se cumplan con esta medidas, el mandatario señala que Estado se encargará de realizar la verificación a través de la Contraloría, con el proyecto de ley que se está presentando al Congreso de la República.

Además, la ciudadanía también se encargaría de hacer la fiscalización al firmar el padrón.

El monto de entrega de este subsidio dependerá de la cantidad de habitantes que estén registrados en el municipio.

El Ministerio de Economía y Finanzas determinará rangos de municipios, es decir, de los más pequeños a los más grandes, para realizar la transferencia y administrar los recursos de manera adecuada.