¿Pagarán más a los empleados que estén en teletrabajo durante Semana Santa?

Normalmente los trabajadores que laboran durante un feriado deben recibir un pago extra, según el Decreto Legislativo 713.

Si el trabajador toma su día de descanso, sea el mismo feriado u otro día coordinado con su empleador, entonces solo recibiría su remuneración normal . | Fuente: Andina

El estado de emergencia, impuesto ante el avance del Covid-19, ha generado que se establezca el teletrabajo para una parte de los empleados formales del país.

Este jueves 9 y viernes 10 de abril sería feriado por Semana Santa en una situación normal, pero debido al coronavirus solo se ha restringido el tránsito total en el país.

Usualmente los trabajadores que laboraban durante estos días debían recibir dos días adicionales de pago, a parte de su remuneración mensual normal.

De acuerdo con Percy Alache, si un empleado trabaja durante estos días, aunque sea en teletrabajo, le corresponde una triple remuneracion pues, pese a la emergencia, deberá cumplirse con los establecido por el Decreto Legislativo 713.

Según el documento estos pagos serán percibidos solo si el empleado no descansa durante el feriado, ni sustituye el día de descanso por otro.

Además, no se considera trabajo en feriado si su turno laboral inicia el miércoles 8 de abril y concluye el jueves 9. Por lo que no le corresponde un pago adicional.

¿Cuánto ganaría?

Si un trabajador percibe S/ 1,500 mensuales, su remuneración diaria equivale a S/ 50 aproximadamente.

Al descansar el 09 y 10 de abril, su remuneración a fin de mes será S/ 1,500. Pues ya incluye el pago de S/ 50 por cada feriado en tanto se trata de un descanso pagado.

En cambio si trabaja ambos días, además de los S/ 1,500 (que reiteramos ya incluyen los S/ 50 por cada día feriado) percibirá:

  • S/ 50 por trabajar el 09 de abril.
  • S/ 50 por sobretasa por trabajar 09 de abril.
  • S/ 50 por trabajar 10 de abril.
  • S/ 50 por sobretasa por trabajar 10 de abril.

En otras palabras por cada día feriado que trabaje ganará S/ 100, es decir, S/200 por ambos días.

¿Qué opinas?