Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

MTPE: Durante emergencia garantizamos sostenibilidad de empresas para que haya estabilidad de empleos

La ministra Cáceres aseguró que el Gobierno garantiza los empleos al fin de la cuarentena y adelantó que tomarán medidas para apoyar a los trabajadores de sectores afectados.
La ministra Cáceres aseguró que el Gobierno garantiza los empleos al fin de la cuarentena y adelantó que tomarán medidas para apoyar a los trabajadores de sectores afectados. | Fuente: Andina

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, explicó cómo el Gobierno está apoyando a las empresas durante la emergencia con el objetivo de sostener los empleos al fin de la cuarentena. También comentó qué medidas tomarían sobre los sectores que se han visto afectados por esta situación.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, se pronunció la noche de este domingo respecto de las medidas que ha adoptado su sector para garantizar los empleos al término de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Según explicó, el Gobierno ha sido enfático en garantizar la sostenibilidad de las empresas, mediante la adopción de diversas medidas, como diferir el pago de obligaciones tributarias, además de la inyección de recursos para las microempresas, por lo que la estabilidad de los empleos está garantizada.

“Si todas las medidas que estamos adoptando inyectando recursos a las empresas, generando diferimiento de pagos, entre otros, generan en las empresas la seguridad de la continuidad de la cadena de pagos, la lógica consecuencia es que mantengan la planilla de trabajadores en aquellas actividades en las que la actividad económica sí se mantiene y está previsto que se mantenga”, comentó al dominical Panorama.

Sectores afectados por emergencia

Respecto de los puestos de trabajo de sectores que están afectados por la emergencia como el turismo, los restaurantes o construcción civil, la ministra comentó que presentará un informe preliminar al Consejo de Ministros para ver las acciones que podrían tomar con estos trabajadores. Adelantó que contrastarán si algunos de ellos ya están incluidos en el subsidio otorgado a independientes.

Para ese tipo de situaciones se están contemplando otro tipo de medidas que vamos a seguir. Con esa evidencia vamos a contrastarla, por ejemplo, con el subsidio que también hemos previsto para las empresas del orden del 35% para aquellos trabajadores cuyas remuneraciones no superen los 1,500 soles”, sostuvo.

“Las medidas van a continuar y el sector Trabajo tiene dentro sus prioridades, evidentemente en coordinación con los sectores productivos, garantizar y dotar a los trabajadores de mecanismos de protección para que no se encuentren en la precariedad o en la amenaza de la mayor informalidad”, agregó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA