Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Gobierno decreta inmovilización social durante todo el día el Jueves y Viernes Santo

El Jueves y Viernes Santo la inmovilización social durará todo el día.
El Jueves y Viernes Santo la inmovilización social durará todo el día. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra había anunciado que evaluaría esta medida junto con el Ejecutivo. Los domingos de cuarentena absoluta se seguirán cumpliendo hasta la próxima semana. 

El Gobierno determinó este lunes que la inmovilización social obligatoria regirá durante todo el día el 9 y 10 de abril, es decir, Jueves y Viernes Santo.

Mediante el Decreto Supremo Nº 061-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se modifica el artículo referido a la Inmovilización Social Obligatoria en el documento que prorroga el Estado de Emergencia Nacional, quedando de la siguiente manera:

"Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día".

Este Decreto Supremo está firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los ministros de diversos sectores.

El jefe de Estado había anunciado más temprano que, junto al Consejo de Ministros, evaluaría que el Jueves y Viernes Santo sean de cuarentena absoluta.

Asimismo, el mandatario recordó que los lunes, miércoles y viernes transitan solo los hombres, mientras que las mujeres los martes, jueves y sábado. "Pueden salir los hombres y mujeres indistintamente tres días a la semana para hacer lo que está permitido", indicó. 

El gobierno destacó que durante este último domingo en el que se dictó cuarentena absoluta, se registró el menor número de detenidos desde que comenzó el aislamiento social882 a nivel nacional. Así, se suma un total de 51 mil detenidos desde que empezó el estado de emergencia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA