Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Estados Unidos entraría en recesión a fines de este año, advierte la Fed

Los miembros de la Fed ven con “menos seguridad” el ritmo que deberían llevar los aumentos del tipo de interés oficial.
Los miembros de la Fed ven con “menos seguridad” el ritmo que deberían llevar los aumentos del tipo de interés oficial. | Fuente: EFE

Las proyecciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no muestran optimismo para la economía estadounidense en este 2023.

La economía estadounidense caería en una leve recesión durante los últimos meses de este 2023, advierten las nuevas proyecciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)

Ahora las proyecciones apuntan a una desaceleración de la economía de Estados Unidos durante los próximos dos trimestres, es decir, en los siguientes seis meses y se calcula una recesión a fines del año.

"Las previsiones económicas elaboradas por los expertos para la reunión de mayo del FOMC [el comité de mercado abierto, que decide la política monetaria] seguían partiendo del supuesto de que los efectos del nuevo endurecimiento previsto de las condiciones de crédito bancario, en medio de unas condiciones financieras ya de por sí restrictivas, darían lugar a una leve recesión a partir de finales de este año, seguida de una recuperación a ritmo moderado", se indica en las actas de la última reunión de la Fed.

Además, se espera que la recesión se extienda hasta el primer trimestre del próximo año antes de que la economía retome su ritmo y empiece a recuperarse.

Estas proyecciones ya habían sido anticipadas por el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien en marzo indicó que esta posible recesión leve sería una "en la que el aumento del desempleo es menor de lo que ha sido habitual en las recesiones de la era moderna".

Aunque los miembros de la Fed remarcan la robustez del mercado laboral y los efectos limitado en la crisis bancaria, consideran que esta fortaleza podría complica su labor de devolver la inflación a niveles aceptables.

Ahora los miembros de la Fed ven con menor seguridad el ritmo que deberían llevar los aumentos del tipo de interés a partir de ahora, abriendo la puerta a una pausa pese a que la inflación continúa por encima del 2% de su objetivo.

“Los participantes expresaron por lo general incertidumbre sobre lo apropiado de restringir más la política monetaria”, indican las actas de la última reunión.

Por ahora, desde mayo, el tipo de interés en Estados Unidos se encuentra en 5.25%, su tasa más alta en 15 años.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA