Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Estados Unidos se acerca a una recesión por tensión en sector bancario, advierte funcionario de la FED

Los temores de una recesión mantienen en alerta a Estados Unidos.
Los temores de una recesión mantienen en alerta a Estados Unidos. | Fuente: EFE

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de Mineápolis, Neel Kashkari, advierte de la situación que deja la crisis crediticia al país norteamericano.

La posibilidad de una recesión en Estados Unidos se ve cada vez más cerca debido a la situación que enfrenta en sistema financiero, señaló Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de Mineápolis.

El funcionario consideró que las recientes tensiones en el sector bancario, como el colapso de Silicon Valley Bank, han impulsado la posibilidad de una crisis crediticia.

Al ser consultado sobre la probabilidad de una recesión en Estados Unidos, Kashkari señaló que el actual panorama "definitivamente nos acerca".

"Lo que no está claro para nosotros es en qué medida estas tensiones bancarias están conduciendo a una contracción generalizada del crédito. Esa contracción del crédito (...) ralentizaría la economía. Es algo que estamos vigilando muy de cerca", dijo al programa Face the Nation de la cadena CBS.

Por ahora, Kashkari sostuvo que aún es demasiado pronto para calibrar el tamaño de la huella que el estrés bancario tendrá en la economía.

Asimismo, señaló que es muy pronto para conocer cómo esto podría influir en la próximo decisión sobre las tasas de interés.

Como se recuerda, recientemente la Fed subió las tasas en un cuarto de punto, pero abrió la puerta a pausar nuevas alzas hasta que esté claro cómo pueden cambiar las prácticas de préstamos bancarios tras la reciente quiebra de entidades como SVB y el Signature Bank.

"Hay algunas señales preocupantes. El lado positivo es que las salidas de depósitos parecen haberse ralentizado. Se está restableciendo cierta confianza entre los bancos más pequeños y regionales", comentó el funcionario.

Sin embargo, el presidente de la Fed de Mineápolis indica que se observa que los mercados de capitales han estado cerrado en gran medida durante las últimas semanas.

"Si esos mercados siguen cerrados porque los prestatarios y los bancos siguen nerviosos, eso me diría que probablemente va a tener un mayor impacto en la economía", agregó.

Por el momento, la Fed ha puesto en marcha un programa de préstamos de emergencia destinado a evitar problemas a otros bancos regionales en caso de que aumenten los retiros de depósitos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA