En la mayoría de casos las deudas tributarias vencerán el 30 de setiembre, de acuerdo con el representante de la Cámara de Comercio de Lima. | Fuente: Andina

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que 22 municipalidades de Lima y Callao brindaran facilidades para el pago de impuesto predial y arbitrios del 2019 y de años anteriores. A través de ordenanzas se brindarán descuentos y conmutación de multas e intereses, lo cuales varían según el distrito.

"Este beneficio se dará siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que la mayoría de casos vencerá el 30 de setiembre", señaló Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

De acuerdo con el CCL estas amnistías no ayudan a mejorar la conciencia tributaria y resultan un premio a los deudores. Sin embargo, los ciudadanos que no cancelen su deuda en los plazos establecidos deberán pagar las multas e intereses junto a los impuestos y arbitrios correspondientes según su distrito.

Entre los municipios que decretaron esta medida se encuentran Carabayllo, San Borja, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Pachacamac, Lurigancho-Chosica, San Luis, San Bartolo, Callao, Lurín, Villa María del Triunfo, Barranco, Ate, San Juan de Miraflores, La Perla, Ventanilla, Pueblo Libre, Surquillo, La Victoria, Magdalena del Mar y San Miguel. En el siguiente cuadro se observa el detalle de cada uno de los distritos:

¿Qué opinas?