Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Estos son los 16 municipios que aplazaron el pago de arbitrios y predial

Las comunas no aplicarán moras ni multas.
Las comunas no aplicarán moras ni multas. | Fuente: ANDINA

Algunos municipios aplazaron el pago de este tributo hasta fin de mes otros hasta el 17 de marzo.

Un total de 16 municipalidades de Lima Metropolitana han prorrogado la fecha de vencimiento para el pago al contado o la primera cuota del impuesto predial y arbitrios, sin la aplicación de intereses moratorios ni multas, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima.

"Conforme a la Ley de Tributación Municipal (D. Leg. 776), la primera cuota del Impuesto Predial, correspondiente al año 2017, debió pagarse hasta el 28 de febrero último. Sin embargo, dicha norma faculta a las municipalidades a prorrogar la fecha de vencimiento para del pago del primer trimestre del impuesto predial y arbitrios", detalló Victor Zavala, gerente del centro legal de la CCL.

Pueden hacerlo. Los arbitrios municipales (servicio de limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana), cada municipio tiene la potestad de fijar la fecha de vencimiento, que puede ser mensual, trimestral o anual.

Los plazos. Cabe precisar que en 14 municipalidades la prórroga para el pago de arbitrios y el impuesto predial es hasta el 31 de marzo de 2017, salvo Jesús María y La Victoria cuya fecha ha sido programada hasta el 17 y 15 de marzo, respectivamente.

Asimismo, ciertas municipalidades de Lima Metropolitana han decidido otorgar descuentos por pago oportuno o pago anticipado, tanto para arbitrios e impuesto predial. Este es el caso de las municipalidades de San Juan de Miraflores (10%), Los Olivos (10%), San Juan de Lurigancho (15%), San Martín de Porres (12%) y Santa María del Mar (10%).

A continuación el listado de municipalidades que ampliaron el plazo de pago del predial y arbitrios, así como los descuentos especiales.

Algunos municipios aplazaron el pago de este tributo hasta fin de mes otros hasta la quincena en promedio.

Algunos municipios aplazaron el pago de este tributo hasta fin de mes otros hasta la quincena en promedio.Fuente: CCL

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA