En zonas afectadas por lluvias no se cobrará por impuesto predial y arbitrios.
El Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo, no cobrará impuesto predial y arbitrios en barrios que resultaron afectados por las torrenciales lluvias, para no perjudicar la economía de miles de familias, que se vieron afectadas por las precipitaciones.
El jefe del Departamento de Ejecución Coactiva, Dr. Segundo Huamanchumo, dijo que esta medida regirá durante la temporada de emergencia en zonas como: “Las Brisas”, “San Antonio”, “El Porvenir”, “Ricardo Palma”, “09 de Octubre”, “Santo Toribio de Mogrovejo”, entre otros, donde las familias perdieron sus casas y sus bienes por la intensidad de la contingencia.
“La gente necesita salir de este difícil momento, y nosotros los entendemos, por eso habrá tolerancia en este tema del pago de impuesto predial y arbitrios referidos a limpieza pública y serenazgo. Reconocemos que por la temporada de lluvias, no se está cumpliendo con estos servicios en algunas zonas, por eso hemos diseñado este plan de atención por emergencia”, indicó.
Aclaró que en las urbanizaciones que no sufrieron mayores daños se seguirán cobrando de manera normal estos impuestos y se pidió a los contribuyentes acogerse a los beneficios planteados por el órgano recaudador en esta temporada de verano.
Finalmente dijo que una negativa total al pago de impuestos, como advirtieron algunos pobladores, por la poca atención de las autoridades locales, no sería recomendable en estos tiempos en que se necesitan ingresos, para mantener el buen ornato de la ciudad.
Comparte esta noticia