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Estos son los grifos que no entregan cantidad exacta de combustible

Tres grifos fueron detectados luego de un operativo entre Indecopi y Osinerming.
Tres grifos fueron detectados luego de un operativo entre Indecopi y Osinerming.

Indecopi y Osinergmin realizaron un operativo en conjunto para medir cuánto combustible entregan los grifos a sus consumidores.

Tres grifos en los distritos de Los Olivos, Villa el Salvador y San Martín de Porres no entregan la cantidad exacta del combustible, esto fue detectado durante un operativo en conjunto que realizó Indecopi y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Según Indecopi esta semana se detectó que dos establecimientos de la empresa Coesti S.A., ubicados en los distritos de San Martín de Porres y Villa El Salvador, no entregarían la cantidad exacta de combustible. En el primer caso, el problema se presentaría en un surtidor de Gasohol de 95 octanos y el segundo, en un surtidor de Diesel DB5 S-50 UV.

Con estos hallazgos suman tres casos. Como se recuerda, el primero fue el del Grifo Santa Eulalia S.R.L. (Primax), en el distrito de Los Olivos, donde también se detectó problemas con dos surtidores correspondientes a los combustibles Gasohol de 90 y Gasohol de 97 Plus.

¿Cómo se detectó?

Indecopi explicó que es el Osinergmin el ente fiscalizador encargado de verificar si se entrega la cantidad correcta de combustible por el que pagan los consumidores, para ello utilizan un dispositivo llamado “serafín” calibrado por un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

¿Qué hacer si crees que no recibes la cantidad exacta de combustible?

El consumidor tiene el derecho de pedir la verificación con el “serafín” si cree que no le están entregando la cantidad de combustible que compró y si tiene algún reclamo sobre el abastecimiento o la calidad podrá comunicarse a los teléfonos: 219 3410 (Lima), y el 0 800 4 1800 (regiones) o escribir al correo electrónico: atencionalcliente@osinergmin.gob.pe

 En el caso no recibir información completa sobre los combustibles o detectar que el cobro es distinto al panel de venta, pueden presentar su reclamo o denuncia ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención

 Servicio gratuito “Reclama Virtual”: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/

 Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones).

 Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.

 Formulario ‘Vigilancia Ciudadana’: https://cutt.ly/jjW4l8m.

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