Estos son los sectores que tienen más trabajadores informales

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, dijo que la muerte de los jóvenes atrapados en la galería Nicolini, es un delito que debe ser sancionado penalmente.

Entre marzo y mayo de este año la población subempleada en Lima Metropolitana aumentó en 6.2%, es decir el empleo de 103 mil 500 personas sufrió un deterioro, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Subempleo. Esta población tiene una ocupación es considerada inadecuada, respecto a determinadas normas como las de nivel de ingreso, aprovechamiento de las calificaciones, productividad de la mano de obra y horas trabajadas.

En tanto, el empleo adecuado en este periodo cayó 6.3%, en empresas de más de 51 trabajadores, según la entidad estadística.

En el trimestre analizado unas 74 mil 800 personas no están adecuadamente empleadas, es decir laboran más horas de su jornada de trabajo y obtienen ingresos menores al mínimo considerado como adecuado.

Informales. Según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), grupo al que Perú aspira ingresar al 2021, son tres las razones por las cuales se acepta laborar en medio de la informalidad.

La primera es por: elección, es decir el empleador como el trabajador buscan evadir costos: por evasión: las empresas prefieren quedarse en el sector informal para no pagar impuestos y por exclusión: los trabajadores no pueden conseguir trabajo por su bajo nivel profesional.

¿Qué opinas?