Muñoz indicó que en su gestión se impulsará la ejecución de tres importantes obras de infraestructura vial para Lima | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima impulsará tres importantes obras viales. Según aseguró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se invertirá en la ampliación del Metropolitano, el teleférico que unirá San Juan de Lurigancho con Independencia, y el desarrolló del Pasamayito que une Comas con San Juan de Lurigancho.

El proyecto de ampliación del Metropolitano se encuentra en proceso de precalificación y se realizará con recursos del Banco Mundial. Esta fase terminará en agosto.

“Hemos pasado por la gestión del Banco Mundial para las aprobaciones de los términos de referencia, ya está todo estructurado y con esos términos de referencia lograremos que no lleguen empresas corruptas, porque no se aceptan empresas que estén en listas prohibidas del Banco Mundial”, indicó Muñoz.

El caso de la Vía Expresa Sur

Respecto a la ampliación de la Vía Expresa Sur, se indicó que esta se encuentra en un proceso de revisión. La obra había sido adjudicada a la empresa Graña y Montero, sin embargo, debido a las declaraciones de Jorge Barata en el caso Odebrecht, el contrato quedó sin efecto.

¿Qué opinas?