De acuerdo con el portal periodístico, al menos otras cuatro compañías constructoras también se encuentran en negociaciones de colaboración eficaz con el Ministerio Público en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.
La empresa Graña y Montero, involucrada en las investigaciones del caso Lava Jato, inició un proceso de colaboración eficaz con el Ministerio Público, informó este viernes el portal IDL-Reporteros.
"De acuerdo con información obtenida por IDL, Graña y Montero ha iniciado un proceso de colaboración eficaz corporativa con el Equipo Especial de la Fiscalía que incluye revelaciones sobre el Club de la Construcción, IIRSA y Tren eléctrico", precisó.
El medio señaló también que junto a GyM, al menos otras cuatro compañías constructoras se encuentran en negociaciones de colaboración eficaz con la Fiscalía en los últimos días.
Además se indica que los exdirectivos José Graña, Hernando Graña y Mario Alvarado no forman parte de la negociación, ni del proceso de este inicio de colaboración eficaz.
Siempre según IDL, parte de las confesiones y revelaciones que hará la empresa provienen de investigaciones internas hechas por la propia corporación.
La información que será revelada por Graña y Montero ampliará considerablemente el conocimiento sobre los hechos ilícitos perpetrados en el caso Lava Jato y por el Club de la construcción.
Comparte esta noticia