La prórroga de la Municipalidad de Lima se aplica a los vehículos que prestan el servicio de taxi independiente y estación.
La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Tranporte Urbano, amplió el plazo de suspensión hasta el 31 de diciembre de este año la obligación de pintar de un determinado color los vehículos autorizados para prestar el servicio de taxi en la ciudad.
Los conductores tenían hasta el próximo 30 de junio para cambiar la carrocería de sus unidades al color amarillo, en el caso del taxi independiente, y blanco para el taxi estación (servicio que ofrecen asociaciones y empresas).
ATU puede dar otro plazo
Sin embargo, ante el inicio de funciones de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se dispuso ampliar el plazo de suspensión o hasta que lo determine la mencionada entidad.
En efecto, la ATU tiene a su cargo la reglamentación de las condiciones de acceso, permanencia y operación para la prestación del servicio de taxi, en sus distintas modalidades, en la ciudad capital y el primer puerto.
Uso de la franja a cuadros
La prórroga no afecta la obligatoriedad del uso de la franja a cuadros en los laterales del vehículo para la identificación del servicio.
Los taxistas independientes, cuyos autos no sean amarillos, deben contar con la franja a cuadros de color amarillo y negro. Mientras que los conductores de taxi estación, cuyos vehículos no sean blancos, deben usar la franja a cuadros blanco y negro. La franja puede ser pintada o pegada a través de calcomanías.
De acuerdo con la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña, a la fecha hay más de 70 mil taxis autorizados en Lima Metropolitana.
Comparte esta noticia