Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Estudian comercializar prendas de alpaca y vicuña al sur de Brasil

Promperu
Promperu

Se busca es poder diversificar la canasta exportadora de productos textiles en Brasil que está enfocada en prendas de algodón de punto.

Promperú se encuentra desarrollando, en conjunto con la oficina comercial de Sao Paulo,   un estudio para identificar qué tan factible es vender  prendas en base a  fibra de alpaca y vicuña en el sur de Brasil.

El Sub director de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú,  Mario Ocharan  sostuvo que el  estudio se enfoca en la parte sur del mercado brasileño, debido a que  las ciudades que lo integran  poseen un clima frio.
Con este estudio, dijo,  lo que se busca es poder diversificar la canasta exportadora  de productos textiles en Brasil que está  enfocada en prendas de algodón de punto.

Ocharan indicó que se espera     que en noviembre o diciembre este estudio esté concluido, a fin de aprovechar el Perú Moda 2013 o alguna actividad puntual en la agenda comercial en Brasil.

Conviene indicar que el Perú es uno de los principales abastecedores de T-Shirt ó camisas de punto de  algodón para hombres del mercado brasileño, incluso este año, nuestro país  podría desplazar a China,  que hasta el año 2011, ocupó el primer lugar.

A la fecha el Perú abastece el 2.5% del mercado textil y confecciones brasileño y la meta es que llegue al 5% en los próximos cuatro años.

Latinoamérica   
Por otro lado, Ocharan señaló que ante la crisis financiera que vienen afrontando mercados como  Estados Unidos y Europa, las exportaciones peruanas continúan enfocándose en Latinoamérica y la estrategia apunta sobre todo a plazas como Brasil,  México y Panamá, que son considerados mercados dinámicos en la región, por su buen manejo macroeconómico.

"Sólo México crecerá este año 3.8%, Brasil 3.8%, mientras que Panamá 8.1%. Si bien Perú no tiene un gran comercio con Panamá. Sin embrago,  es un importante destino pues es uno de los principales centros de centros de compra de grandes empresas transnacionales que hacen operaciones en Sudamérica y el Caribe", comentó Ocharán.

En el 2011,  las exportaciones de  Latinoamérica sumaron 1.200 billones de dólares al mundo, de los cuales el Perú obtuvo  el 3.8% de participación.
 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA