Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Entrevistas ADN
Ministro del Interior no descarta enviar a Erick Moreno, alias "El Monstruo", a El Salvador en caso de ser capturado
EP 1840 • 29:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Ex ministro destaca relanzamiento de Cómprale al Perú para enfrentar crisis

Alfonso Velásquez destacó que presidente García rescate lema para aumentar producción nacional. Créditos: RPP

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex ministro de la Producción, Alfonso Velásquez, destacó que la campaña "Cómprale al Perú" lanzada durante su gestión en el anterior Gobierno, sea retomada por el presidente Alan García Pérez para enfrentar los efectos de la crisis financiera internacional.

"Basado en los pilares de la asociatividad y normalización surge esta campaña que busca posicionar en la mente y corazón de los peruanos la necesidad de comprar producción nuestra, producción hecha en nuestras fábricas", indicó en Ampliación de Noticias.

Además, señaló que con ello se busca organizarnos en normas de acuerdo al mercado mundial que permita dar "el gran salto exportador". "El desafío no solamente es conquistar el mercado interno y fortalecernos, sino prepararnos de forma organizada para poder exportar en crisis. Siempre hay un espacio para los productos con valor agregado, con calidad para poder enfrentar el reto del crecimiento continúo", señaló.

El ex ministro recordó que el lanzamiento original de la campaña exigía la adopción de una norma de producción. "Significa que para poder utilizar el logo de calidad Hecho en Perú era necesario inscribir la norma técnica que nos permita elaborar este producto, significa involucrarnos en el tema de normalización", añadió.

De igual modo, refirió que en el 2004, el cual el mejor año de la producción nacional en el anterior gobierno, se logró ampliar la utilización de planta de 40% a 80%. Según indicó, el lema de Cómprale al Perú logró que la colectividad se involucrara con el tema.

"Ese mensaje del lema "Cómprale al Perú" fue lo que motivó esa respuesta colectiva, la aceptación general por parte de consumidores, señoras, señores, niños, que buscaban en los supermercados, en las tiendas los productos con el logo Cómprale al Perú", indicó.

En tal sentido, el ex ministro explicó que en noviembre pasado se relanzó ducho programa en la región Lambayeque a iniciativa de los empresarios locales y el gobierno regional. Los productos de dicho departamento tienen una figura de la cultura mochica para reconocerlos como lambayecanos. 

"Queríamos rescatar ese mensaje que pide al peruano tomar la producción nacional a precios y calidad igual al importado porque sentíamos que se estaba perdiendo fuerza. Se le había quitado el lema, se trataba de mantener el logo pero el gran mensaje "Cómprale al Perú" es aquello que ha motivado ese crecimiento", agregó.
 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA