Exportaciones crecerán cerca del 20% en el 2010, estiman

Enapu explicó que este crecimiento se debe a que hay una recuperación del 'desastre' ocurrido el 2009, por efecto de la caída de las exportaciones e importaciones.
Foto: Difusi
El presidente del directorio de Empresa Nacional de Puertos (Enapu), Mario Arbulú estimó que las exportaciones se incrementarán entre 15% y 20% en el 2010 por el Puerto del Callao.

Explicó que este crecimiento se debe a que hay una recuperación del 'desastre' ocurrido el 2009 por efecto de la caída de las exportaciones e importaciones.

'Este año 2010, a nivel del Puerto del Callao debemos estar incrementar de forma exponencial nuestro crecimiento, debido a que se está recuperando todo este desfase que hubo el año pasado, debido a la caída de las exportaciones  y las importaciones.

Calculamos que podríamos crecer un 15%, un 20%.  Porque no olvidemos que ya se están implementando los tratados de libre comercio y eso genera una mayor demanda de servicios portuarios', indicó.

Por otro lado, destacó la voluntad de diálogo de los trabajadores portuarios de suspender la paralización de labores programada para el día de mañana.