El incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) genera malestar a la empresa de tabaco.
El Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en cigarrillos y bebida alcohólicas preocupa a los fabricantes. La empresa British American Tobacco, dueña de la marca Lucky Strike, estaría evaluando dejar el mercado peruano.
Actualmente el ISC para cigarrillos es de S/0.32 por cada unidad. Una cajetilla de 20 cigarros tiene un precio aproximado de entre S/ 12 y S/ 18 en el mercado peruano.
Por estos impuestos, el precio de los cigarros ha subido cuatro veces desde el 2016, afectando las ventas de la compañía que posee más del 90% del mercado de cigarros.
El gerente general del British American Tobacco, Jorge Irribarra, señala que esta medida está generando una creciente informalidad en el sector, por lo que se les hace muy difícil operar en nuestro país.
Para la empresa, la medida tomada por el Ejecutivo ha fallado, pues los consumidores aún adquieren cigarrillos, reemplazando los productos formales por los de contrabando.
Los directivos de la compañía aún evalúan la posible salida de marcas como Lucky Strike y Pall Mall, pues consideran que la medida del Gobierno para fijar los precios es algo que "solo ocurre en regímenes estatales que ya cayeron con la Unión Soviética".
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