Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Fase 2 de la Reactivación Económica: ¿Cuántas empresas volverán a funcionar?

El Ministerio de Producción trabajará con los conglomerados, como Gamarra y Mesa Redonda, para permitirles el reinicio de sus actividades.
El Ministerio de Producción trabajará con los conglomerados, como Gamarra y Mesa Redonda, para permitirles el reinicio de sus actividades. | Fuente: Andina

De acuerdo con la ministra de Producción, Rocío Barrios, alrededor del 93% de empresas aprobadas para esta fase son microempresas.

La segunda fase de la Reactivación Económica incluirá a unas 7,080 mil empresas, según indicó la titular del Ministerio de Producción, Rocío Barrios.

El 93% de estos negocios que realizan actividades relacionadas a manufactura, agricultura, construcción, comercio y servicios son considerados microempresas.

La ministra indicó que para esta nueva fase se están simplificando los procesos para que las empresas puedan reiniciar sus operaciones de manera más rápida.

"Para que puedan iniciar solo tendrán que colgar su protocolo, su plan de emergencia en el SISCOVID", explicó la ministra.

De acuerdo con el decreto, los solicitantes de actividades de la Fase 1 de la Reanudación de Actividades que no hayan obtenido la autorización sectorial correspondiente también podrán acogerse a esta nueva medida.

Asimismo, Barrios indicó que Produce, el Ministerio de Defensa y los gobiernos locales trabajarán con los conglomerados, como Gamarra y Mesa Redonda, para permitirles el reinicio de sus actividades.

Para este reinicio, que se dará solo a puertas cerradas, el ministerio estará apoyando a las pequeñas empresas para que puedan iniciar la venta electrónica de sus productos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA