Reactivación económica
En esta cuarta fase se tendrían que reabrir los vuelos internacionales, gimnasios, cines, centros de esparcimiento, entre otros servicios. | Fuente: El Peruano

El primero de octubre iniciaría la fase 4 de reactivación económica, según indicó la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva.

Para este reinicio aún se está evaluando cuales serán las nuevas actividades que reiniciarían sus operaciones, y la ampliación de aforos de actividades ya permitidas, como los restaurantes.

Este primer componente de la fase 4 será elevado mañana miércoles a Consejo de Ministros, donde será evaluado.

"Esta fase 4 va a ser gradual, no queremos poner en riesgo y afectar el control de la pandemia, como ha pasado en otros países", señaló en RPP Noticias.

¿Qué actividades aún no reinician?

De acuerdo con el programa de reactivación propuesto por el Gobierno, en la fase 4 se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otros.

Respecto a los vuelos internacionales, el titular del Ministerio de Defensa anunció hace unas semanas que el transporte aéreo internacional se reiniciaría en el Perú a partir de la quincena de octubre.

Mientras que, los gimnasios serían otra de las actividades que volvería pues el mes pasado el Ministerio de la Producción (Produce) revisó los protocolos de estos establecimientos.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Informes RPP’: Economía | Balance Estado de Emergencia