economía
En esta cuarta fase se tendrían que reabrir los vuelos internacionales, gimnasios, cines, centros de esparcimiento, entre otros servicios. | Fuente: Reuters

El inicio de la fase 4 de reactivación económica se anunciará en los próximos días, según el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

En esta última fase están incluidas actividades económicas como los bares, cines, teatros, museos, gimnasios, entre otros.

Pese a que ya se habían estado analizando las posibilidades de reapertura de diversas actividades, aún se debe tener certeza de la evolución epidemiológica de la COVID-19.

El titular del Ministerio de Defensa indicó que ahora el Gobierno evaluará los resultados de las recientes medidas que anunciadas, como el levantamiento de la cuarentena los domingos y la ampliación del toque de queda.

"(El inicio de la fase 4) dependerá de la evaluación que se viene llevando a cabo con cada una de las acciones. Como consecuencia de estas acciones que se van a llevar a cabo en los próximos 15 días, ahí se llevará a cabo una evaluación para dar inicio a la fase 4", señaló

Anteriormente la ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que la fase 4 recién iniciaría a fines de septiembre o inicios de octubre.

Por el momento el ministro precisó que no se tienen una fecha exacta de inicio.

Cabe recordar que esta cuarta fase estaba programada para iniciar en agosto, pero se postergó por el aumento de casos de coronavirus. 

La primera fase de reactivación económica inició en mayo. La cuarta fase estaba programada para agosto, pero se postergó por el aumento de casos de coronavirus.
La primera fase de reactivación económica inició en mayo. La cuarta fase estaba programada para agosto, pero se postergó por el aumento de casos de coronavirus. | Fuente: Andina