Gimnasios
Se evalúa que los gimnasios operen al 50% del total de su aforo, con previa cita y la presentación de una declaración de salud. | Fuente: Ministerio de Producción

El Ministerio de la Producción (Produce) está evaluando la reapertura de gimnasios y otros establecimientos para la práctica de deportes de manera controlada.

La institución indicó, por medio de redes sociales, la inspección que ejecutó el titular de Produce, José Salardi, en los locales, con el fin de analizar las condiciones para la reactivación de estas actividades.

Además de la implementación de los protocolos de bioseguridad, los gimnasios podrían operar en al 50% del total de su aforo.

Para ingresar, los clientes tendría que coordinar previamente una cita y presentar una declaración, en la que afirmen no presentar síntomas de COVIDー19.

Cabe indicar que, los centros de entrenamiento deportivo forman parte de la fase 4 de la reactivación económica, la cual aún no tiene una fecha exacta de inicio, ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Dentro de esta fase de reactivación también se encuentran otras actividades del rubro de entretenimiento como los cines, discotecas, bares y teatros.