Feria inmobiliaria Mivivienda: Se ofertarán más de 3 mil inmuebles en Ica

El Ministerio espera que la Feria Mivivienda en Ica dinamice el mercado inmobiliario en la región y facilitará el acceso a la vivienda social a más familias.

Para este año, el programa Techo Propio tiene previsto otorgar 10,000 Bonos Familiares Habitacionales en todo el país, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio. | Fuente: MINISTERIO DE VIVIENDA

Más de 3 mil viviendas en Ica se ofertan en la feria inmobiliaria que organiza el Fondo Mivivienda, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La feria inmobiliaria se prolongará hasta el domingo 9 de junio en el Centro Comercial El Quinde, en donde participan 11 empresas inmobiliarias con 14 proyectos.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, informó que a través de la feria los ciudadanos tienen opción a poder adquirir una vivienda de calidad, pudiendo beneficiarse con el Bono del Buen Pagador de hasta S/17,700 para complementar o completar su cuota inicial.

Las viviendas se desarrollan sobre lotes de terreno con áreas desde los 93 m2 y ofrecen un área techada de 30 m2. Todas las casas cuentan con dos dormitorios, un baño completo y un ambiente multiuso de sala-comedor-cocina.

Proyectos ecológicos

Arévalo agregó que en Ica ya se han certificado 9 proyectos “verdes” que representan una oferta superior a las 800 unidades, y se han desembolsado a la fecha 167 créditos Mivivienda con el Bono Mivivienda Verde.

El viceministro de Vivienda realizó también la entrega de la llave número 1,000 del proyecto inmobiliario San Ildefonso del distrito de La Tinguiña, ejecutado bajo la modalidad de Techo Propio.

¿Qué opinas?