Hasta abril de este año se entregaron 428 Bonos de Mivivienda Verde por una suma total de S/2.3 millones. | Fuente: Andina

El Fondo Mivivienda (FMV) informó que hasta la fecha se han otorgado 3,560 bonos de Mivivienda Verde (BMV). Solo hasta abril de este año se entregaron 428 créditos por una suma total de S/2.3 millones.

Este beneficio se enfoca en la adquisición de viviendas realizadas de manera sostenible, generando así un menor impacto en el medio ambiente. Actualmente la oferta alcanza las 44,300 unidades a nivel nacional.        

¿Cómo funciona?

El Fondo MIVIVIENDA otorga el BMV como un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor de financiamiento de acuerdo al grado de sostenibilidad del proyecto de vivienda que elijas. Esto podría permitirte ahorrar hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua. Además de pagar una cuota mensual más baja.

¿Cómo lo solicito?

Primero debes elegir una vivienda en un proyecto certificado y acudir a una entidad financiera para que evalúe tu capacidad de pago.

Luego de la evaluación puedes solicitarlo en la modalidad de Nuevo Crédito Mivivienda o Programa Techo Propio. Esto te permitirá obtener más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

Por el momento, el FMV ha registrado 183 proyectos sostenibles. De estos, 40 están distribuidos en las provincias de Áncash, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Tacna.

¿En qué entidades financieras se puede solicitar?

BCP

Interbank

BBVA Continental

BIF

Banco Pichincha

Scotiabank

Comercio

Edpyme MiCasita

Financiera Efectiva S.A.

Financiera TFC

CMAC Sullana

CMAC Tacna

¿Qué opinas?