Fiestas Patrias: ¿Cuánto gastarán en total los peruanos en viajes durante el feriado?

La Cámara Nacional del Turismo (Canatur) estimó que 1.3 millones de peruanos se movilizarán por las regiones del Perú entre el 27 y el 31de julio.

Cusco y Arequipa son dos de los destinos más visitados en estas fechas, según Canatur. | Fuente: Andina

Para muchos peruanos los feriados de Fiestas Patrias son sinónimo de viajes para conocer alguna de las 25 regiones del Perú. ¿Pero cuánto gastarán este año los turistas nacionales conociendo nuestro país?

Aumenta gasto

De acuerdo con la Cámara Nacional de turismo (Canatur), el gasto de los 1.3 millones de peruanos que se movilizarán Fiestas Patrias superará los US$100 millones entre el 27 y el 31 de julio de este año.

"Se registrará un crecimiento de 5%, tanto en número de visitantes como en ingresos generados, respecto a la misma temporada del 2017", sostuvo el presidente de Canatur, Carlos Canales, refiere el diario Gestión.

¿Cuánto gastarán por persona?

Canales estimó que los visitantes que se paseen por el Perú gastarán en promedio entre S/500 y S/1,000. Este gasto dependerá de cuán lejos quieran llegar en sus ansias de conocer el país y, sobre todo, si viajan solos, en pareja o en familia.

Los favoritos

Durante las Fiestas Patrias los destinos de la costa norte, la selva y el Cusco son los destinos favoritos para los peruanos, según informó recientemente el Indecopi.

Canales agregó que también existen nuevos destinos como Kuélap que han empezado a ser el centro de atención de los viajeros.

La ciudadela de Kuélap, ubicada en Amazonas, es uno de los destinos que ha empezado a cobrar relevancia en los últimos años. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?