Fitch Ratings asigna calificación BBB+ a bonos de Fondo Mivivienda

Los bonos vencerán el 13 de junio del 2018 y tendrán una tasa de interés fija de 1.25 por ciento. Los pagos de intereses se efectuarán anualmente hasta su vencimiento y el capital será pagadero al vencimiento.
Fondo Mivivienda

La agencia calificadora Fitch Ratings asignó una calificación de BBB+ a la reciente emisión de bonos no garantizados del Fondo Mivivienda a tasa fija y por un monto de 279 millones 092,482.22 dólares (250 millones de francos suizos).

Los bonos vencerán el 13 de junio del 2018 y tendrán una tasa de interés fija de 1.25 por ciento.

Los pagos de intereses se efectuarán anualmente hasta su vencimiento y el capital será pagadero al vencimiento.

El Fondo Mivivienda tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la emisión para propósitos corporativos generales.

La calificación asignada es igual a la otorgada a las emisiones de largo plazo en moneda extranjera de BBB+.

La calificación del Fondo Mivivienda refleja la percepción de Fitch de la alta probabilidad de apoyo que recibiría de la República del Perú si se requiere.

El Fondo Mivivienda es una parte integral y fundamental del Gobierno, pues tiene un papel cada vez más importante la implementación de políticas para reducir el déficit de vivienda en el Perú.

Por lo tanto, el apoyo del Gobierno debería ser próximo, si es necesario, lo que sustenta el hecho de que los exámenes a fondo de la entidad estén alineados con los del soberano.

ANDINA