Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Fitch Ratings: Mercado esperan señal de cambio político para plantearse futuras inversiones en el Perú

Este año el PBI del Perú tendrá un crecimiento de 2%, según Fitch.
Este año el PBI del Perú tendrá un crecimiento de 2%, según Fitch. | Fuente: Andina

Un reciente informe de Fitch Ratings indica que hay grandes riesgos si continúa el debilitamiento de la inversión y de las perspectivas económicas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Perú solo tendrá un crecimiento de 2% durante este 2023 y el 2024, según proyecciones de la calificadora de riesgo Fitch Ratings.

La proyección de crecimiento es más baja que el promedio de países que tienen calificación "BBB", el mismo rating que tiene la deuda peruana, ¿qué se espera ahora para el Perú?

Un reciente reporte, difundido por Bloomberg, indica que Fitch Ratings considera que la inestabilidad política está planteando un riesgo material a la baja para la inversión externa y el crecimiento económico.

"Muchos inversionistas y mercados esperan cualquier señal de cambio político para plantearse futuras inversiones", señala Fitch.

Por ahora se anticipa que se tendrá una limitada actividad del mercado internacional de deuda corporativa este 2023 y advierte sobre los riesgos que enfrenta la trayectoria macrofiscal del país en el mediano plazo si las condiciones adversas se mantienen.

"El debilitamiento de la inversión y de las perspectivas económicas, si persiste este 2023 y el 2024, como prevé Fitch, podría socavar la trayectoria macroeconómica y fiscal del soberano, en relación con sus homólgos 'BBB'. Las políticas monetarias y fiscales más restrictivas ralentizaron la demanda interna", indica el informe.

El director asociacio de la agencia, Héctor Collantes, apunta a que las causas del malestar social en Perú que se ha vivido en los últimos meses, tras la asunción al mando de Dina Boluarte, son múltiples, pero remacrcó que el principal desencadenante es político "y los problemas se concentran geográficamente", por ello los efectos se distribuyen de forma desigual.

"Aunque los bloqueos de carreteras activos se han reducido a seis el 27 de febrero de 2023 desde un máximo de 127 el 19 de enero del 2023 y los principios proempresariales del marco legal peruano se mantienen, no hay una salida clara de la crisis", precisó a Bloomberg.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA