FMI realiza encuentro estudiantil en Lima sobre futuro de América Latina

Este evento reunirá al sub-director gerente del FMI, Min Zhu, con estudiantes de varias universidades del Perú este jueves 24 de julio.
WEF

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizarán un encuentro estudiantil en Lima para abordar el futuro de América Latina.

El encuentro se denomina "Diálogo con el FMI: cómo construir un futuro mejor para América Latina" y se realizará este jueves 24 de julio a las 4:00 p.m. en el Centro Cultural PUCP de Lima, ubicado en la Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Este evento reunirá al sub-director gerente del FMI, Min Zhu, con estudiantes de varias universidades del Perú y brindará una oportunidad para dialogar sobre los desafíos que enfrenta América Latina, además de otros temas de actualidad global.

El encuentro será retransmitido en directo en el sitio web de la PUCP (www.pucp.edu.pe). Adicionalmente, Min Zhu responderá a preguntas formuladas por estudiantes y seleccionadas a través del concurso de redes sociales “Pregúntale al FMI” (#preguntaalfmi).

Durante el encuentro también se darán a conocer los finalistas del concurso de ensayo organizado por el FMI sobre el tema “Cómo construir un futuro mejor para América Latina” y dirigido a jóvenes de la región para invitarles a compartir sus ideas, reflexiones y propuestas.

Este concurso forma parte de la campaña que viene desarrollando el FMI como antesala para la celebración de las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial en Perú en 2015.