Este jueves los fonavistas iniciaron el cobro de la quinta lista de beneficiarios en el Banco de la Nación. | Fuente: Andina

Un total de 283,364 exfonavistas ya recuperaron sus aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) en el último año, considerando las cinco listas de beneficiarios publicadas, por un monto acumulado de 434 millones 337,000 soles, informó hoy el Banco de la Nación (BN).

Cabe precisar que la devolución de los aportes a los exfonavistas se inició el 19 de enero del 2015 con la publicación de la primera lista de beneficiarios y posteriormente continuó con la publicación trimestral de las listas, denotando la voluntad política del Gobierno de cumplir con esta deuda social. La última lista (la quinta) se publicó el pasado domingo.

“A la fecha los pagos que se han realizado corresponden a 257,987 beneficiarios de las primeras cuatro listas por un monto de 395 millones 337,000 soles”, señaló el supervisor de banca de servicio del Banco de la Nación, David Valverde.

Balance de hoy

Señaló que a esa cantidad se debe agregar los 25,377 beneficiarios de la quinta lista que cobraron hoy, por un monto de 39 millones de soles.

“Hasta las cinco de la tarde de hoy tenemos la información que se ha efectuado el pago a 25,377 beneficiarios, de un total de 80,805, lo cual representa un 31 por ciento de exfonavistas atendidos de este grupo en el primer día”, indicó.

El funcionario del banco estatal dijo que lo reportado hoy es casi el mismo porcentaje de avance durante el primer día de pago de una lista, porque generalmente se cierra en 35 por ciento.

ANDINA